jueves, octubre 26, 2006

Rammstein: de Alemania al infinito

Mezcla de horror y romanticismo teatral atados con fuego salvaje. Rammstein fue formado en 1994 por proletarianos criados en Alemania del este. Ellos tomaron su nombre de una base estadounidense donde sucedió un accidente durante un show aereo norteamericano, la base Ramstein (solo añadieron la M), el significado literal de ¨ramm stein¨ sería en español algo asi como piedra chocante.

Till Lindermann ha cantado canciones completamente cubierto en llamas, y asi se caracterizan sus shows, mucho fuego, mucha pirotecnia y mucho teatro. Desde sus comienzos que se caracterizan por ser provocadores. Su primer album ¨Herzeleid¨ fue un gran éxito por sus conciertos en vivo y mantuvo su popularidad en las carteleras hasta el lanzamiento de su segundo album, el album también fue su debut en el mundo, fuera de las regiones europeas hasta América y Asia. Cuando el segundo album ¨Sehnsucht¨ salió, Rammstein tenía público de 10 mil a 30 mil personas, Sehnsucht entró a las carteleras de Tops europeos en el número 1, aún antes de salir el CD oficial, lo lograron solo con sus singles.

Su música es una mezcla explosiva de varios estilos e influencias, podrían responder a la clasificación de rock industrial, pero no hay nadie que suene como ellos, digamos que es un combinado de rock mas ritmos industriales mas metal mas grandes toques góticos mas coros clásicos, pero en definitiva nadie tiene la mas puta idea de qué género musical tocan. Éste combinado puede acercarse bastante a lo que es el sonido Rammstein, un sonido que ningún grupo ha conseguido igualar desde que empezaron.

Por estos lares no conozco mucha gente a las cuales les agrade Rammstein. No tiene caso negarlo, una voz tan grave y cantado en alemán da la sensación de una invocación satánica perversa. Su música podrá provocar arcadas, rechazos, repulsiones y demases, pero los Rammstein tienen una cualidad innegable: son auténticos.



Este tema se llama Sonne (Sol), como bien mencioné mas arriba, los tipos aman provocar. La letra nada tiene que ver con el video (habla de un boxeador) pero la voz femenina hizo enamorarme de esta canción. No les va a gustar y tampoco es la intención, sepanlo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hummmmm: una Blancanieves sado... un tipo cantando en alemán... una introducción absolutmente violenta... El tema mucho no me gustó, aunque coincido con Ud, la voz de la dama eriza pieles y cabellos... El video me empezó a copar en la mitad... No compraría su cd ni los iría a ver... Para satanismo, me quedo con los amigos de Sabbath... Pero como que estos muchachos me cayeron simpáticos, je... Invítelos al próximo asado y vemos qué sale!

Anónimo dijo...

veo que finalmente lo pudiste publicar, viste? tenes que amigarte con el blog! :)
en esta compus no tengo sonido asi que no pude escuchar....infiero que gracia a dio! ajajajajaja

Jugus dijo...

Curiosidad: la señorita Blancanieves es en realidad UN HOMBRE! Cuando me enteré de esto se me llenó el culo de preguntas :P
Ni hace falta que digan que no les gustó, eso ya lo se de antemano ;)

Anónimo dijo...

Jugus, sáqueme una duda: cómo es que se llena un culo de preguntas?

Lady V dijo...

las preguntas seran gases tal vez? no quiero seguir tirando ideas escatologicas ;)

Anónimo dijo...

Off topic 1: Hace mucho no entraba y sinceramente me sorprendiste: Tenés algo de pasta para escribir.
Con respecto al video, es muuuuuy bueno. Y como olvidar cuando trajiste el 1º disco de la banda, y teniamos el equipo nuevo: al palo todo el día!.
Off topic 2: Debo reconocer que a mi también se me llenó el culo con preguntas... ¿Será congénito? ¿Hereditario...?

Jugus dijo...

Boch! Sorpresa es la mia al verte por estos pagos! Y añoranza que me vino cuando compré ¨Senhsucht¨, época mas tecno de la banda, DO HAST MICH GEFRACT!, buenisimo. Y añoro la época que compraba discos también :P
Y no es hereditario, creo que saliste medio rarito vos :P :P

Mme: NI en pedo los llevo a un asado! Acaso quiere que me odien?!?!?

Anónimo dijo...

Creo q es más fatcible que lo odien no tanto x llevar a estos sujetos sino x no concretar el evento en cuestión!!!
QUEREMOS ASADO!
QUEREMOS ASADO!

Lady V dijo...

ASADO!!!!
sabes que quiero????
SIIIIIIIIIII
PROVOLETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
jajajjajaaja

y obvios...bondiolita para mi sectis del alma :)

Jugus dijo...

No prometo nada, veremos...

Anónimo dijo...

RAMM-STEIN!!

Tremendo video... Aunque hay mejores (Seemann es tremendo).

Grande Jug, seguí así!

Fleder.-

Jugus dijo...

Qué honor, qué privilegio, un game master visitando el blog, esto es demasiado :P
Gracias Fledermaus! De verdad. Seeman es un temazo sobre todo en vivo, pero desconocía que existía un video, ahora me meto en youtube a ver que onda :P
Saludos!

Anónimo dijo...

Vuelvo a meterme por acá...

Ahora te pido que intercambiemos links a los respectivos Blogs (el mío lo vas a ver en mi nueva identidad como Blogger).

Dato: La mujer del clip de Sonne es una cabeza de mujer adosada al cuerpo de un basquetbolista.

Fleder.-

mme m: No hay satanismo en Rammstein, de hecho se menciona más a Dios que al Diablo.

Anónimo dijo...

Lo de "Doktor" lo puse porque "Fundamentalistas..." era muy largo.

Además por Flake Lorenz, je.

Fleder.-

PD: Me olvidaba, FELIZ CUMPLEAÑOS!

Jugus dijo...

Ah ok, me llaman Lord,, ahora Doktor, tanto título me vuelve mas groso :P

PD: GRACIAS LOCO!

Anónimo dijo...

Rammstein es de los mejores grupos, la voz de Till (el vocalista) es única.