miércoles, febrero 14, 2007

El Cubo de Rubik


Necesito exponer uno de las enigmas que llevo arrastrando desde el comienzo de mi vida, y es sobre cómo resolver el cubo de mierda. Inventado por el arquitecto húngaro Erno Rubik, hacia 1980 todo el mundo hablaba de su invento, lo tenía en sus manos, intentaba resolverlo con cara de pelotudo. Luego, lentamente, ese furor fue menguando, hasta que en los últimos años, quizás alimentado por la nostalgia, el interés en el cubo renació.
Lo habrás visto y lo habrás jugado. Para el que no lo conoce, tiene unos seis centímetros de lado y cabe fácilmente en la mano. Está compuesto por pequeños cubitos coloridos que se mueven mediante un complejo mecanismo interior. El objetivo es lograr que cada una de las caras del cubo muestre un único color. Hasta acá todo muy bonito, ahora, el dilema de todo esto es cómo coños se resuelve.
Aprovechando de la magia de la internet busqué trucos y soluciones para que el cubo de mierda deje de atormentarme. Entre las soluciones que lei, recuerdo una que consistía como primer paso en ubicar en todas las caras del cubo el cubito del medio y las puntas del mismo color, quedaria como el 5 en un dado todos del mismo color. Señor solucionista, si yo pudiera lograr eso no estaria buscando las soluciones por la net.
En definitiva, llevo 26 años de vida y todo lo que logré es dejar una cara del mismo color, y mi cara caprichosa como el de una niña cuando le niegan un dulce. Ya puedo verme de viejito, y el cubo de mierda que me sigue atormentando.

9 comentarios:

Lady V dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lady V dijo...

Maldito Cubo!!!! A duras penas armo 1 fucking color :S

(ahora si...)

Anónimo dijo...

Creo que si tuve ese cubo en mis manos tres evces en decir demasiado...
Pero recuerdo que el hermano mayor de una compañerita d ela primaria había logrado resolverlo y nunca quizo develar el misterio. "Atrae minas" decía.

Jugus dijo...

Yo tb puedo mostrartelo resuelto sin develarte el misterio. Lo que hizo ese muchachin fue desencastrar los cubitos y ponerlos correctamente ;)

Unknown dijo...

El cubo de Rubik es imposible...

Anónimo dijo...

"Creo que si tuve ese cubo en mis manos tres veces es decir demasiado" fue lo que quise expresar.
Definitivamente, tengo que hacer un curso de tipeo.
Ya sé que es al pedo aclararlo, pero al menos puedo reivindicar a mi torpeza, je!

Unknown dijo...

A ver...
Primero, ni idea de qué puede ser, qué más quisiera yo que tener comentarios!!
Segundo, lo de las inundaciones fue menos grave de lo que parecía. Mandaron a un tipo a la esquina más baja de Resistencia y el vago se mandó un flor de discurso exagerado (para las tres de la tarde del mismo día ya no había agua en el centro).
Tercero, JA!
Cuarto, gracias por el comment de todos modos. Igualmente hay uno de Mr.Bungle esperando... ehehe

Fleder.-

gen71 dijo...

Llevo 35 años del mismo tormento.
Es la triste verdad, el cubo es un ser superior.
Heredarán el planeta junto con las cucarachas.
Saludetes

Anónimo dijo...

yo tuve ese cubito tambien...no se como llego a mis manos...pero nunca pude armar ni una cara...luego termino destruido por los cambios en los colores que intente hacer..para poder resolverlo..creo que fue la desesperacion!!...pero te digo que hay una niña asiatica...que es considerada la mas inteligente del mundo que lo arma en menos de un minuto...y tiene 7 años!...jaja
contactala...y preguntale como lo hace...