jueves, septiembre 20, 2007
La Doncella de Cartón Vuelve a Ser de Hierro
Llegó el primer disco de la segunda era Dickinson, Brave New World, un disco que me pareció en su momento correcto, sin mucha preponderancia a las 3 guitarras, y siguiendo la linea de la impresentable era de Blaze ¨Jaime¨ Bayley. Aunque con Dickinson ya no aburría tanto, era y sigue siendo dificil escuchar un disco largo, con temas épicos más largos que por momentos lo vuelven tedioso. Tocaron en Velez en el 2001, fui y descontrolé, el campo desbordaba de gente, mucho calor de enero y un Bruce Dickinson incansable corriendo de un lado a otro. Inolvidable.
Luego vino otro disco, Dance of Death, que siguió la misma linea de la era Blaze ¨Jaime¨ Bayley, temas épicos, largos y por momentos tediosos. Mi pasión por Maiden había decaido un poco bastante, no salí corriendo a comprar el disco sino que me conformé bajandome varios temas. Aun asi volvieron otro enero caluroso y otra vez allí estuve, con un arranque demoledor de sus mejores clásicos y después ese bache que roza lo insoportable con los temas largos y épicos de los últimos discos.
El año pasado llegó el hasta ahora último disco de los Maiden, A Matter of Life and Death, lo bajé por internet, y para variar sigue la misma linea de la era Blaze ¨Jaime¨ Bayley. El disco es un embole, apenas lo escuché 3 o 4 veces, decidí que en una hipotética visita a nuestro país prescindirian de mi presencia, ya que no creo que me fueran a extrañar ni muchisimo menos.
Pero no vinieron, fueron por otros lados y cancelaron varios shows por lo que sé. Y finalizada su gira, anunciaron lo que a muchos fanáticos y ex-fanáticos nos hizo caer de culo, la Somewhere Back in Time Tour. Consiste en una mega gira con un avión piloteado por Bruce (es multifacético, en algún momento lo contaré con mas detalle) que va desde Australia hasta estos lados. ¡Pero lo mas grandioso, fabuloso, extraordinario y tremendo de todo es que van a tocar todos temas de los 80! Basta de temas pelotazo de 10 minutos cada uno, ¡todos los clásicos y a la mierda! Los 80 incluyen los mejores discos: Iron Maiden, Killers, The Number of the Beast, Piece of Mind, Powerslave, Somewhere in Time y Seventh Son of a Seventh Son.
El saborcito amargo que me queda es que no entre Fear of the Dark pero qué importa, es un detalle a esta altura. Lo mejor de Maiden va a estar en ese recital que de solo pensarlo me hace sentir aquel adolescente que no paraba de escucharlos. Cuando vengan si Dios quiere (¡queré Dios la puta madre!) será el día en que por al menos un momento la doncella de cartón volverá a ser la doncella de hierro.
miércoles, septiembre 12, 2007
Pande el Cúnico
lunes, septiembre 10, 2007
Pseudosíndrome
Sé cómo se sentirán, estarán entre incrédulos y dolidos ¿pueden verme?. Pues esto es lo que yo anhelaba: paz. Huir, salirme de este núcleo enfermo y situarme en la periferia desapercibida ¿quién en su sano juicio puede querer traer un bebé a este mundo? Entonces que no se me acuse de egoísta porque el mundo esta hecho en base a eso: egoísmo. Ya me cansó. Harto cargo de ser el amigo ¨divino¨ que todas adornan de los mas felices adjetivos calificativos, pero en este mundo inmundo hegemoniza la culocracia por lo tanto a ninguna le interesa salir conmigo pues soy tan solo eso: el amiguito bueno con pinta de afeminado que da sanos consejos mientras el hijo de puta con pija del tamaño de un portaaviones las lastima como buenos hijos de puta que son, boludas ellas que prefieren a los hijos de puta y más boludo yo por prestar mis hombros y alquilar mis orejas gratis pero se acabó, que se busquen a otro boludo para jugarlo como un muñeco, que lo usen a él y que se caguen en todo lo que tenga para ofrecer ese pobre infeliz, que se piensa que ayudando a su ¨amiga¨ van a percibir el gran amante potencial que tiene en frente, ¡Dios impugne y castigue sin magnanimidad tan atroz acto buenitencionado!
¿Me ves? Estoy acá. El problema es este sistema, tan corrompido y sucio que ya no tolero sentir en él. Odio como hablan de ese programa de TV como si fuera un juego ¿nadie percibe que el juego consiste en comportarse como un hipócrita ante quienes lo ven y manipular a los participantes para luego traicionarlos? ¿es que nadie lo ve?. No entiendo como se puede consumir algo tan ruin y despreciable, habiendo tantas cosas bellas por descubrir y disfrutar como un Da Vinci o un Velásquez. Pero no, para qué si observar como un par de putitas de revista hacen un circo de su profesión enfermando las nuevas y futuras generaciones. Después se espantan las viejas de mierda de la ignorancia y descompromiso juvenil, bien les haría una buena autocrítica en vez de enjuiciar a los pibes que no hicieron mas que someterse a las normas de este mundo de borondanga.
Ah pero a mi no eh, a mi no me pueden persuadir así nomás, yo soy mas inteligente que todos ustedes, a vos que llorás a moco tendido mientras me mirás, qué mierda me voy a molestar en escribirte una carta si nunca en tu puta vida leíste una mierda para alimentar ese insignificante intelecto que tenés, teniendo obras de arte como Mann, Balzac, Borges o Cervantes por nombrar solo unos pocos, y sin embargo preferías instruirte sobre tetas, culos, casorios, infidelidades sobre boludos que ni conocés. Yo soy una especie de steppenwolf con la diferencia que no hay teatro mágico para mi, si ya sé, ni idea tenés de lo que hablo, y yo no voy a perder el tiempo en explicarte cosas que no podés entender ¡paren de llorar hipócritas!. Y después el egoísta soy yo, nunca van a entender que estar en donde están parados ustedes me hacía sapo de otro pozo. Ocupaba el piso sucio de los perros mendigos, le robaba el aire puro a un tuberculoso, opacaba el paisaje verdoso de la primavera, ¿es que no se dan cuenta?
No te me acerques, ¿querés mirar de cerca?. Esta claro que una de las naturalezas innatas del hombre es el morbo, pues bien tengo malas noticias para darte porque estoy muy bien maquillado, ¿ves?. Y ahora me abrazás, justo ahora que no siento nada. Andate a la mierda, soltame, ¡soltame!. Estrechás con fuerza tu rostro contra mi pecho, ¡puedo sentirlo!. Siento la humedad de tus lágrimas, escucho tu llanto, inconsolable, gritás de forma balbuceante, por Dios no, soltame, llorás mas fuerte, no me hagas esto mamá por favor, ¡perdoname!. ¡Oh Dios que hice! Quiero abrazarte, sentir tus besos humedos sobre mi frente como cuando era chico, contarte las cosas que me pasaban, soy un cobarde, y un egoísta mamá ¡perdoname! Quisiera arreglarlo, no hay segundas oportunidades, perdoname mamá. Ahora te calmaste, y besas mi frente. Te quiero mamá. Ojalá pudieras oirme.