Llegó el primer disco de la segunda era Dickinson, Brave New World, un disco que me pareció en su momento correcto, sin mucha preponderancia a las 3 guitarras, y siguiendo la linea de la impresentable era de Blaze ¨Jaime¨ Bayley. Aunque con Dickinson ya no aburría tanto, era y sigue siendo dificil escuchar un disco largo, con temas épicos más largos que por momentos lo vuelven tedioso. Tocaron en Velez en el 2001, fui y descontrolé, el campo desbordaba de gente, mucho calor de enero y un Bruce Dickinson incansable corriendo de un lado a otro. Inolvidable.
Luego vino otro disco, Dance of Death, que siguió la misma linea de la era Blaze ¨Jaime¨ Bayley, temas épicos, largos y por momentos tediosos. Mi pasión por Maiden había decaido un poco bastante, no salí corriendo a comprar el disco sino que me conformé bajandome varios temas. Aun asi volvieron otro enero caluroso y otra vez allí estuve, con un arranque demoledor de sus mejores clásicos y después ese bache que roza lo insoportable con los temas largos y épicos de los últimos discos.
El año pasado llegó el hasta ahora último disco de los Maiden, A Matter of Life and Death, lo bajé por internet, y para variar sigue la misma linea de la era Blaze ¨Jaime¨ Bayley. El disco es un embole, apenas lo escuché 3 o 4 veces, decidí que en una hipotética visita a nuestro país prescindirian de mi presencia, ya que no creo que me fueran a extrañar ni muchisimo menos.
Pero no vinieron, fueron por otros lados y cancelaron varios shows por lo que sé. Y finalizada su gira, anunciaron lo que a muchos fanáticos y ex-fanáticos nos hizo caer de culo, la Somewhere Back in Time Tour. Consiste en una mega gira con un avión piloteado por Bruce (es multifacético, en algún momento lo contaré con mas detalle) que va desde Australia hasta estos lados. ¡Pero lo mas grandioso, fabuloso, extraordinario y tremendo de todo es que van a tocar todos temas de los 80! Basta de temas pelotazo de 10 minutos cada uno, ¡todos los clásicos y a la mierda! Los 80 incluyen los mejores discos: Iron Maiden, Killers, The Number of the Beast, Piece of Mind, Powerslave, Somewhere in Time y Seventh Son of a Seventh Son.
El saborcito amargo que me queda es que no entre Fear of the Dark pero qué importa, es un detalle a esta altura. Lo mejor de Maiden va a estar en ese recital que de solo pensarlo me hace sentir aquel adolescente que no paraba de escucharlos. Cuando vengan si Dios quiere (¡queré Dios la puta madre!) será el día en que por al menos un momento la doncella de cartón volverá a ser la doncella de hierro.