jueves, septiembre 20, 2007

La Doncella de Cartón Vuelve a Ser de Hierro

Finales de los 90 eran cuando conocí Iron Maiden, y como a muchos igual que yo me partió la cabeza. Mientras me compraba todos los discos coincidió la vuelta soñada por todos los fanáticos: la vuelta de Bruce Dickinson como voz esencial de la banda. Todo era euforia, y enfermedad.
Llegó el primer disco de la segunda era Dickinson, Brave New World, un disco que me pareció en su momento correcto, sin mucha preponderancia a las 3 guitarras, y siguiendo la linea de la impresentable era de Blaze ¨Jaime¨ Bayley. Aunque con Dickinson ya no aburría tanto, era y sigue siendo dificil escuchar un disco largo, con temas épicos más largos que por momentos lo vuelven tedioso. Tocaron en Velez en el 2001, fui y descontrolé, el campo desbordaba de gente, mucho calor de enero y un Bruce Dickinson incansable corriendo de un lado a otro. Inolvidable.
Luego vino otro disco, Dance of Death, que siguió la misma linea de la era Blaze ¨Jaime¨ Bayley, temas épicos, largos y por momentos tediosos. Mi pasión por Maiden había decaido un poco bastante, no salí corriendo a comprar el disco sino que me conformé bajandome varios temas. Aun asi volvieron otro enero caluroso y otra vez allí estuve, con un arranque demoledor de sus mejores clásicos y después ese bache que roza lo insoportable con los temas largos y épicos de los últimos discos.
El año pasado llegó el hasta ahora último disco de los Maiden, A Matter of Life and Death, lo bajé por internet, y para variar sigue la misma linea de la era Blaze ¨Jaime¨ Bayley. El disco es un embole, apenas lo escuché 3 o 4 veces, decidí que en una hipotética visita a nuestro país prescindirian de mi presencia, ya que no creo que me fueran a extrañar ni muchisimo menos.
Pero no vinieron, fueron por otros lados y cancelaron varios shows por lo que sé. Y finalizada su gira, anunciaron lo que a muchos fanáticos y ex-fanáticos nos hizo caer de culo, la Somewhere Back in Time Tour. Consiste en una mega gira con un avión piloteado por Bruce (es multifacético, en algún momento lo contaré con mas detalle) que va desde Australia hasta estos lados. ¡Pero lo mas grandioso, fabuloso, extraordinario y tremendo de todo es que van a tocar todos temas de los 80! Basta de temas pelotazo de 10 minutos cada uno, ¡todos los clásicos y a la mierda! Los 80 incluyen los mejores discos: Iron Maiden, Killers, The Number of the Beast, Piece of Mind, Powerslave, Somewhere in Time y Seventh Son of a Seventh Son.
El saborcito amargo que me queda es que no entre Fear of the Dark pero qué importa, es un detalle a esta altura. Lo mejor de Maiden va a estar en ese recital que de solo pensarlo me hace sentir aquel adolescente que no paraba de escucharlos. Cuando vengan si Dios quiere (¡queré Dios la puta madre!) será el día en que por al menos un momento la doncella de cartón volverá a ser la doncella de hierro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Quéquéquéquéqué??????
Tour 2008?????????
Dos palabras Cerniki: ALLÁ VAMOS!

Adórolo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Bring your daughter/ bring your daughter/ to the slauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuughter...

Unknown dijo...

Esperemos que la Doncella levante... ahora se ve que toda la culpa no era de Blaze, si no del que lo dejó cantar (Harris).

Jugus dijo...

Mme: Que allá vamos? Pero por supuesto! Hipoteco a Olaf si es necesario! :P
Toy como loco, no veo la hora que vengan! Bring your daughter to the slaughter es del olvidable disco No Prayer for the Dying de 1990, asi que olvidese de ese tema :S

Fleder: Blaze era un cantante malo. Y contrastaba mucho con la voz aguda de Dickinson, por eso en los recitales en vivo era un desastre para cantar los clásicos. Aún asi, Virtual XI (The X Factor jamás lo escuché) es un disco malo, aburrido por donde se lo escuche. Lo mismo son los nuevos, a mi parecer ya ni Dickinson los garpa :S
Todos esperamos que vuelva el viejo Maiden de 4 o 5 minutos como mucho por tema :(

Saludos!!!

Emiliano Ruiz Díaz dijo...

OH !! INCREIBLE NOTICIA !!!
ALLÍ ESTARÉ !!
BASTA DE PELOTAZOS !!
AGUANTE MAIDEN !!

Anónimo dijo...

Ya lo sé, ya lo sé, pero me gusta ese tema! Es divertido!
No me pegue!

Lady V dijo...

Vayan, vayan y disfruten...
Que hago aca opinando io? No tengo la menor idea, perdonen la intromision, es que ando enamorada de Jugus y eso me impulsa a firmar así sea en un post del cual no eniendo ni medio carajo :P

Lady V dijo...

Viene STARSAILOR con The Killers y Travis :P
No se si a alguien le importa pero yo les cuento :)

Jugus dijo...

♪¨on the radiooooo¨♪ me gusta mucho Starsailor, Travis me gusta, The Killers varios temas. Me interesa, pero no voy a ir :P

Anónimo dijo...

A ver... Iron Maiden puede tocar la cumparsita con una guitarra de plástico y una quena y va a ser puro,descontrolado y mortal arte (ya lo veo a bruce haciendolo y me cago de risa solo). Sin duda que se puede decir que lo de los 80s y el fear of the dark del 92 (que fue una pena que falte eddie en la tapa) son cosas magistrales, pero bueno...no pueden hacer música que roce la perfección por siempre. A mi personalmente el cd "brave new world" me fascina, las canciones como "the mercenary" "the thin line..." "wicker man"(uno de los dos cortes) y basicamente todos los temas me parecen muy buenos, solo le faltan solos de guitarra estratofericos (que palabra rara :P). No creo que se vayan sin cantar fear of the dark por todos lados, la gente les quema el estadio. Por esas cosas de la vida me pierdo de estar ahi el 7 de marzo, disfrutenlo uds :P